Trámites Notariales

Nombre del servicio
Descripción
Unidad a la que pertenece
Rehabilitación de Notario Público Pleno

Este servicio está dirigido a la habilitación en el ejercicio de la función notarial de aquellos notarios públicos que previa y oportunamente hayan sido cesados o inhabilitados en el ejercicio de la función notarial (No aplica para Notarios Suspendidos).

 

Unidad Legal Notarial
Habilitación de Notario Público Pleno

Este servicio está dirigido a la habilitación en el ejercicio de la función notarial de aquellos notarios que se encuentren inscritos pero que no hayan sido habilitados ni juramentados.

Unidad Legal Notarial
Inscripción y habilitación de Notario Público Pleno

Este servicio está dirigido a la habilitación en el ejercicio de la función notarial de aquellas personas que cumplen la totalidad de requisitos para el ejercicio de la función notarial bajo la modalidad de Notario Pleno.

Unidad Legal Notarial
Localización de notarios.

El servicio de localización de Notarios Públicos procede en los casos en los que los usuarios del servicio requieran de contactar al profesional que se encuentre habilitado para ejercer la función notarial, pero cuya información de oficina notarial ya no corresponde.

 

Unidad de Fiscalización Notarial
Recuperación de medios de seguridad.

Este servicio permite a cualquier interesado o autoridad pública, requerir la intervención de esta Dirección para la recuperación de los distintos medios de seguridad de notarios públicos fallecidos o inhabilitados.

Unidad de Fiscalización Notarial
Atención de quejas y reportes de notarios.

Este servicio permite a cualquier interesado o autoridad, presentar denuncias respecto de irregularidades o incumplimientos por parte de notarios públicos, en los casos de impedimento señalados en el artículo 4 del Código Notarial, así como cuando falten requisitos o condiciones para el ejercicio

Unidad de Fiscalización Notarial
Devolución del Fondo de Garantía Notarial - Notario Habilitado.

Este servicio es exclusivo para las personas notarias que se encuentran actualmente a

Unidad Legal Notarial
Razón de apertura de protocolo

Legaliza el inicio del asentamiento de los instrumentos públicos y garantiza la autenticidad y consecutivo del tomo de protocolo autorizado a un Notario público. 

En el siguiente link del canal de YouTube de la DNN, se muestra un video explicativo del trámite: 

Unidad de Servicios Notariales
Autenticación de firma

Autenticación de firma del Notario en documentos a utilizar en el exterior para su posterior legalización en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Unidad de Servicios Notariales
BCR Pensiones y la Dirección Nacional de Notariado le recuerdan las cuentas bancarias para realizar el pago del Fondo de Garantía Notarial y servicios institucionales en la DNN

Estimado (a) Notario (a):

BCR Pensiones y la Dirección Nacional de Notariado le recuerdan las cuentas bancarias para realizar el pago del Fondo de Garantía Notarial y servicios institucionales en la DNN: