Unidad de Archivo Institucional

Nombre del servicio: Certificación de documentos

Descripción

La certificación es el mecanismo mediante el cual la DNN da garantía por escrito que la reproducción de un documento es una copia fiel y exacta de su original. Por este motivo, se confronta la copia en formato digital con su original en soporte papel. La certificación puede ser de la copia de algunos folios de un expediente o bien su totalidad.

Requisitos indispensables

La solicitud de certificación debe presentarse por escrito y en idioma español, debe ser clara y concisa. Asimismo, debe contener los datos de identificación de la persona solicitante (nombre completo y número de cédula). 

Además, se debe hacer acompañar de los medios de contacto (correo electrónico, números telefónicos), ya sea para solicitar alguna aclaración respecto a la solicitud o bien remitir la información requerida.

Este trámite corresponde a Unidad de Archivo Institucional (UAIN). Si tiene alguna duda o necesita mayor información puede realizar sus consultas en:

Contacto para el trámite:

Prioridad 1: Enmanuel Durán Jiménez
eduran@dnn.go.cr

Prioridad 2: Grace Gómez Castro
ggomez@dnn.go.cr

Otros servicios

Actas de eliminación de documentos

El artículo 27 del Reglamento a la Ley del Sistema Nacional de Archivos N° 40554 -C establece que “las Instituciones productoras levantarán un acta, suscrita por un representante de la Unidad Administrativa Productora y el Jefe o Encargado del Archivo Central o quien este delegue, que conte

Acervo documental

Ponemos en conocimiento de la ciudadanía las series documentales y los tipos de documentos que se gestionan en la DNN.

Actas del CISED

Según el artículo 20 del Reglamento a la Ley del Sistema Nacional de Archivos N° 40554 -C, las instituciones “integrarán un comité institucional de selección y eliminación de documentos (CISED), que estará formado por el Asesor Legal, el Superior Administrativo y el Jefe o Encargado del Arc