Nombre del servicio: Supervisión in situ y extra situ
Descripción
La Unidad de Fiscalización Notarial brinda el servicio de inspección in situ (en las oficinas notariales) o extra situ (actos de comprobación mediante el uso de medios virtuales y electrónicos), a solicitud de cualquier interesado, con el fin de fiscalizar el cumplimiento de la ley, disposiciones, directrices y lineamientos de acatamiento obligatorio por parte de las personas notarias en el ejercicio de la función notarial.
El programa interanual, aprobado por la Dirección Ejecutiva, detalla la propuesta de acciones tendientes a fiscalizar el cumplimiento de deberes y requisitos para ejercer la función notarial de manera colectiva o general, tanto a distancia como en las propias oficinas notariales.
Requisitos indispensables
FORMA DE INTERPONER SU SOLICITUD
La gestión debe contener:
• Nombre completo del usuario
• Número de identificación
• En el caso de que sea menor de edad, adulto mayor o cuenta con alguna condición especial y quiera indicarlo, (esta información es solamente para poder brindarle mejor asistencia en caso de que así lo requiera).
• Los datos del notario público relacionado con el trámite: (nombre, apellidos, documento de identidad, carné profesional).
• Indicar el medio de seguridad requerido y el motivo.
• Aportar la documentación que tenga a disposición. *Firmar el documento y aportar medio para atender notificaciones.
• Copia de los documentos de relevancia que tenga a disposición (adjuntas en formato PDF o formato digital).
• Remitir a la dirección: fiscalizacion@dnn.go.cr
*Puede remitir su gestión con Firma Digital. En caso de no contar con firma digital, puede remitir su escrito firmada de puño y letra, escanearlo y enviarlo a la dirección indicada.