Nombre del servicio: Recuperación de medios de seguridad
Descripción
Este servicio permite a cualquier interesado o autoridad pública, requerir la intervención de esta Dirección para la recuperación de los distintos medios de seguridad de notarios públicos fallecidos o inhabilitados.
Los medios de seguridad incluyen tomos de protocolo, papel de seguridad, boletas de registro, formularios del Tribunal Supremo de Elecciones, expedientes notariales, sellos del profesional, entre otros.
FUNDAMENTO LEGAL
Art. 23 inciso f), 55, 56, 57 Código Notarial, Ley N° 7764; artículo 285 de la Ley General de la Administración Pública, Ley N° 6227, en relación con los artículos 4 y 7 de la Ley de Regulación del Derecho de Petición N° 9097.
Requisitos indispensables
FORMA DE INTERPONER SU SOLICITUD
La gestión debe contener:
• Nombre completo del usuario
• Número de identificación
• En el caso de que sea menor de edad, adulto mayor o cuenta con alguna condición especial y quiera indicarlo, (esta información es solamente para poder brindarle mejor asistencia en caso de que así lo requiera).
• Los datos del notario público relacionado con el trámite: (nombre, apellidos, documento de identidad, carné profesional).
• Indicar el medio de seguridad requerido y el motivo.
• Aportar la documentación que tenga a disposición. *Firmar el documento y aportar medio para atender notificaciones.
• Copia de los documentos de relevancia que tenga a disposición (adjuntas en formato PDF o formato digital).
• Remitir a la dirección: fiscalizacion@dnn.go.cr
*Puede remitir su gestión con Firma Digital. En caso de no contar con firma digital, puede remitir su escrito firmada de puño y letra, escanearlo y enviarlo a la dirección indicada.