Nombre del servicio: Localización de notarios
Descripción
El servicio de localización de Notarios Públicos procede en los casos en los que los usuarios del servicio requieran de contactar al profesional que se encuentre habilitado para ejercer la función notarial, pero cuya información de oficina notarial ya no corresponde.
FUNDAMENTO LEGAL
Art. 23 inciso g), Código Notarial, Ley N° 7764 y art. 8 de los Lineamientos para el ejercicio y control del servicio notarial; artículo 285 de la Ley General de la Administración Pública, Ley N° 6227, en relación con los artículos 4 y 7 de la Ley de Regulación del Derecho de Petición N° 9097.
Requisitos indispensables
La gestión debe contener:
• Nombre completo del usuario
• Número de identificación
• En el caso de que sea menor de edad, adulto mayor o cuenta con alguna condición especial y quiera indicarlo, (esta información es para poder brindarle mejor asistencia en caso de que así lo requiera).
• Los datos del notario público que requiere localizar: (nombre, apellidos, documento de identidad, carné profesional).
• Indicar el motivo de solicitar dicha información y si a la vez solicita que se tramite un proceso de verificación de oficina notarial.
• Aportar la documentación que tenga a disposición. Y sea pertinente al caso.
• *Firmar el documento y aportar medio para atender notificaciones.
• Remitir a la dirección: fiscalizacion@dnn.go.cr
*Puede remitir su gestión con Firma Digital. En caso de no contar con firma digital, puede remitir su escrito firmada de puño y letra, escanearlo y enviarlo a la dirección indicada.