Transparencia Activa

Nombre del servicio: Información de la Unidad

Descripción

La Ley No 8292 “Ley General de Control Interno” establece que se “deberá contarse con sistemas de información que permitan a la administración activa tener una gestión documental institucional, entendiendo esta como el conjunto de actividades realizadas con el fin de controlar, almacenar y, posteriormente, recuperar de modo adecuado la información producida o recibida en la organización, en el desarrollo de sus actividades, con el fin de prevenir cualquier desvío en los objetivos trazados. Dicha gestión documental deberá estar estrechamente relacionada con la gestión de la información, en la que deberán contemplarse las bases de datos corporativas y las demás aplicaciones informáticas, las cuales se constituyen en importantes fuentes de la información registrada”.

Así mismo, la ley No. 7202, indica en su numeral 41 que “Todas las instituciones deberán contar con un archivo central y con los archivos de gestión necesarios para la debida conservación y organización de sus documentos”

En este apartado se dispone información general de la Unidad de Archivo Institucional, así como la normativa emitida.

Personal de la Unidad:

  • Kenneth Marín Vega, Encargado de la Unidad de Archivo Institucional

          kmarin@dnn.go.cr

  • Emily Alvarado Brizuela, Asistente de la Unidad de Archivo Institucional

          ealvarado@dnn.go.cr

  • Grace Gómez Castro, Asistente de la Unidad de Archivo Institucional

         ggomez@dnn.go.cr

Este servicio corresponde a la Unidad de Archivo Institucional.

Otros servicios

Acervo documental

Ponemos en conocimiento de la ciudadanía las series documentales y los tipos de documentos que se gestionan en la DNN.

 

Tablas de plazos y Valoraciones parciales

La tabla de plazos es un instrumento en el que constan todas las series y tipos documentales producidos o recibidos en una Oficina o Institución, en el cual se anotan todas sus características y se fija el valor administrativo y legal.

Actas del Comité Institucional de Selección y Eliminación de documentos

Según el artículo 20 del Reglamento a la Ley del Sistema Nacional de Archivos N° 40554 -C Las instituciones “integrarán un comité institucional de selección y eliminación de documentos (CISED), que estará formado por el Asesor Legal, el Superior Administrativo