Nombre del servicio: Información de la Unidad
Descripción
La Ley No 8292 “Ley General de Control Interno” establece que se “deberá contarse con sistemas de información que permitan a la administración activa tener una gestión documental institucional, entendiendo esta como el conjunto de actividades realizadas con el fin de controlar, almacenar y, posteriormente, recuperar de modo adecuado la información producida o recibida en la organización, en el desarrollo de sus actividades, con el fin de prevenir cualquier desvío en los objetivos trazados. Dicha gestión documental deberá estar estrechamente relacionada con la gestión de la información, en la que deberán contemplarse las bases de datos corporativas y las demás aplicaciones informáticas, las cuales se constituyen en importantes fuentes de la información registrada”.
Así mismo, la ley No. 7202, indica en su numeral 41 que “Todas las instituciones deberán contar con un archivo central y con los archivos de gestión necesarios para la debida conservación y organización de sus documentos”
En este apartado se dispone información general de la Unidad de Archivo Institucional, así como la normativa emitida.
Personal de la Unidad:
- Kenneth Marín Vega, Encargado de la Unidad de Archivo Institucional
- Emily Alvarado Brizuela, Asistente de la Unidad de Archivo Institucional
- Grace Gómez Castro, Asistente de la Unidad de Archivo Institucional