Unidad Legal Notarial

Nombre del servicio: Inhabilitación o Cese Voluntario

Descripción

Este servicio está dirigido a la inhabilitación en el ejercicio de la función notarial de aquellos notarios que en forma voluntaria así lo soliciten.

 

Requisitos indispensables

• Formulario Oficial (DNN-009) debidamente completado y suscrito en forma física o digital.

• Original y copia del documento de identidad, legalmente válido y vigente.

• Comprobante de devolución del último Tomo de Protocolo autorizado; o en su defecto; acta de secuestro o denuncia respectiva.

• En el caso del Notario Consular, aportar copia auténtica del Acuerdo de Gobierno mediante el cual se comunique el cese de su nombramiento.

 

 

Este trámite corresponde a Unidad Legal Notarial (ULN). Si tiene alguna duda o necesita mayor información puede realizar sus consultas en:

Correo: servicios_uln@dnn.go.cr

Otros servicios

Rehabilitación de Notario Público Pleno

Este servicio está dirigido a la habilitación en el ejercicio de la función notarial de aquellos notarios públicos que previa y oportunamente hayan sido cesados o inhabilitados en el ejercicio de la función notarial (No aplica para Notarios Suspendidos).

 

Habilitación de Notario Público Pleno

Este servicio está dirigido a la habilitación en el ejercicio de la función notarial de aquellos notarios que se encuentren inscritos pero que no hayan sido habilitados ni juramentados.

Inscripción y habilitación de Notario Público Pleno

Este servicio está dirigido a la habilitación en el ejercicio de la función notarial de aquellas personas que cumplen la totalidad de requisitos para el ejercicio de la función notarial bajo la modalidad de Notario Pleno.