Unidad Legal Notarial

Nombre del servicio: Habilitación de Notario Consular

Descripción

Este servicio está dirigido a la habilitación en el ejercicio de la función notarial de aquellas personas que hayan sido designadas por el Poder Ejecutivo como notarios consulares.

Requisitos indispensables

• Como requisito previo se ha establecido la suscripción del Seguro de Responsabilidad Civil Profesional.

• Formulario Oficial (DNN-008) debidamente completado y suscrito en forma física o digital.

• Constancias, certificaciones y declaraciones deben tener máximo un mes de emitidas.

• Original y copia del documento de identidad, legalmente válido y vigente.

• Fotografía reciente, tamaño pasaporte, de buena calidad y con vestimenta formal.

• Acuerdo oficial de nombramiento del Gobierno de la República, con fecha de rige y la circunscripción territorial donde ejercerá la función; junto con la solicitud expresa de habilitación como Notario Consular por parte del Departamento Consular.

• Testimonio de escritura pública con declaración jurada otorgada ante Notario Público, de que no le asisten los impedimentos del artículo 4 del Código Notarial.

• Comprobante de pago o entero bancario (original y copia) por cancelación del servicio.

Este trámite corresponde a Unidad Legal Notarial (ULN). Si tiene alguna duda o necesita mayor información puede realizar sus consultas en:

Contacto para el trámite:

servicios_uln@dnn.go.cr

Otros servicios

Rehabilitación de Notario Público Pleno

Este servicio está dirigido a la habilitación en el ejercicio de la función notarial de aquellos notarios públicos que previa y oportunamente hayan sido cesados o inhabilitados en el ejercicio de la función notarial (No aplica para Notarios Suspendidos).

 

Habilitación de Notario Público Pleno

Este servicio está dirigido a la habilitación en el ejercicio de la función notarial de aquellos notarios que se encuentren inscritos pero que no hayan sido habilitados ni juramentados.

Inscripción y habilitación de Notario Público Pleno

Este servicio está dirigido a la habilitación en el ejercicio de la función notarial de aquellas personas que cumplen la totalidad de requisitos para el ejercicio de la función notarial bajo la modalidad de Notario Pleno.