Avisos

Trámite para solicitud de devolución del Fondo de Garantía Notarial

11 de Febrero del 2022 | Dirección Ejecutiva
A partir del 16 de febrero de 2022 se iniciará la recepción de solicitudes de devolución del Fondo de Garantía Notarial (FGN) de forma digital y forma física.

Solicitud de devolución del Fondo de Garantía Notarial VÍA DIGITAL 

  1. Los requisitos para la devolución del FGN serán:
  • Solicitud escrita mediante el Formulario Oficial debidamente completado.
  • Comprobante de la suscripción del seguro de Responsabilidad Civil Profesional.
  • El formulario oficial estará a disposición en nuestro sitio web www.dnn.go.cr , a partir del 16 de febrero de 2022.
  1. Ingrese a la página web de la DNN, en la pestaña “SERVICIOS DE LA DNN”
  2. En el cuadro denominado “ULN” elija la opción “Devolución del Fondo de Garantía Notarial-SRCN”
  3. De click al vinculo denominado “firmador”
  4. De click en ejecutar
  5. De click al vinculo denominado “formulario”
  6. Complete todos los campos del formulario
  7. Adjunte el comprobante
  8. De click al botón “ENVIAR”

Una vez aprobado el trámite, la DNN remitirá la resolución final al solicitante y a BCR Pensiones a efectos de que proceda con el depósito correspondiente en la cuenta IBAN del solicitante.

Debido a la pandemia que afecta al país, recomendamos a los notarios y notarias habilitados a utilizar el formato electrónico, tomando en consideración que esta vía agiliza el trámite, evita filas innecesarias y aglomeraciones y permite el cumplimiento de las disposiciones de las autoridades de salud respecto al aforo permitido en las instituciones públicas.

 

Solicitud de devolución del Fondo de Garantía Notarial VÍA PRESENCIAL

  1. Los requisitos para la devolución del FGN serán:
  • Solicitud escrita mediante el Formulario Oficial debidamente completado, firmado y sellado por el notario.
  • Comprobante de la suscripción del seguro de Responsabilidad Civil Profesional.

 

  1. El formulario oficial estará a disposición en nuestro sitio web www.dnn.go.cr , a partir del 16 de febrero de 2022, deberá descargar e imprimir el formulario y llenarlo.

 

  1. Para la recepción de este formulario se han habilitado los siguientes lugares:

 

  • En cualquiera de las 110 sucursales de Correos de Costa Rica ubicadas en todo el país, cancelando el monto correspondiente.

 

  • En la sede central del Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica y en las siguientes sedes regionales: Santa Cruz, Liberia, San Carlos, Heredia, Puntarenas, sede Oeste, Guápiles, Limón, Pérez Zeledón, Zona Sur y Goicoechea (II Circuito Judicial, primer piso), a partir del 16 de febrero 2022 y hasta el 15 de abril 2022, en un horario de 8:00 am a 5:00 pm en sede central, y el que se comunique semanalmente en relación con las sedes regionales (WhatsApp 2202-3618 para consulta de horarios).

 

  • Primer piso del Edificio A en Sigma Business Center ubicado en San Pedro de Montes de Oca en ventanilla destinada únicamente para recepción de estos documentos, en horario de 7:30 am a 2:30 pm.

 

  1. Una vez aprobado el trámite, la DNN remitirá la resolución final al solicitante y a BCR Pensiones a efectos de que proceda con el depósito correspondiente en la cuenta IBAN del solicitante.

Comparta la noticia en sus redes