Trámite para solicitud de devolución del Fondo de Garantía Notarial
11 de Febrero del 2022
| Dirección Ejecutiva
A partir del 16 de febrero de 2022 se iniciará la recepción de solicitudes de devolución del Fondo de Garantía Notarial (FGN) de forma digital y forma física.
Solicitud de devolución del Fondo de Garantía Notarial VÍA DIGITAL
- Los requisitos para la devolución del FGN serán:
- Solicitud escrita mediante el Formulario Oficial debidamente completado.
- Comprobante de la suscripción del seguro de Responsabilidad Civil Profesional.
- El formulario oficial estará a disposición en nuestro sitio web www.dnn.go.cr , a partir del 16 de febrero de 2022.
- Ingrese a la página web de la DNN, en la pestaña “SERVICIOS DE LA DNN”
- En el cuadro denominado “ULN” elija la opción “Devolución del Fondo de Garantía Notarial-SRCN”
- De click al vinculo denominado “firmador”
- De click en ejecutar
- De click al vinculo denominado “formulario”
- Complete todos los campos del formulario
- Adjunte el comprobante
- De click al botón “ENVIAR”
Una vez aprobado el trámite, la DNN remitirá la resolución final al solicitante y a BCR Pensiones a efectos de que proceda con el depósito correspondiente en la cuenta IBAN del solicitante.
Debido a la pandemia que afecta al país, recomendamos a los notarios y notarias habilitados a utilizar el formato electrónico, tomando en consideración que esta vía agiliza el trámite, evita filas innecesarias y aglomeraciones y permite el cumplimiento de las disposiciones de las autoridades de salud respecto al aforo permitido en las instituciones públicas.
Solicitud de devolución del Fondo de Garantía Notarial VÍA PRESENCIAL
- Los requisitos para la devolución del FGN serán:
- Solicitud escrita mediante el Formulario Oficial debidamente completado, firmado y sellado por el notario.
- Comprobante de la suscripción del seguro de Responsabilidad Civil Profesional.
- El formulario oficial estará a disposición en nuestro sitio web www.dnn.go.cr , a partir del 16 de febrero de 2022, deberá descargar e imprimir el formulario y llenarlo.
- Para la recepción de este formulario se han habilitado los siguientes lugares:
- En cualquiera de las 110 sucursales de Correos de Costa Rica ubicadas en todo el país, cancelando el monto correspondiente.
- En la sede central del Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica y en las siguientes sedes regionales: Santa Cruz, Liberia, San Carlos, Heredia, Puntarenas, sede Oeste, Guápiles, Limón, Pérez Zeledón, Zona Sur y Goicoechea (II Circuito Judicial, primer piso), a partir del 16 de febrero 2022 y hasta el 15 de abril 2022, en un horario de 8:00 am a 5:00 pm en sede central, y el que se comunique semanalmente en relación con las sedes regionales (WhatsApp 2202-3618 para consulta de horarios).
- Primer piso del Edificio A en Sigma Business Center ubicado en San Pedro de Montes de Oca en ventanilla destinada únicamente para recepción de estos documentos, en horario de 7:30 am a 2:30 pm.
- Una vez aprobado el trámite, la DNN remitirá la resolución final al solicitante y a BCR Pensiones a efectos de que proceda con el depósito correspondiente en la cuenta IBAN del solicitante.
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