Día Internacional para Concienciar sobre el Desarme y la No Proliferación
Cada 5 de marzo, en el mundo se conmemora el Día Internacional para Concienciar sobre el Desarme y la No Proliferación, una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de reducir la presencia de armas y fomentar la paz global.
El desarme y la no proliferación de armas son pilares fundamentales para la estabilidad y seguridad internacional. La reducción de arsenales, en especial de armas de destrucción masiva, no solo previene conflictos, sino que también fortalece la cooperación entre naciones y redirige recursos hacia el desarrollo sostenible.
Desde la Dirección Nacional de Notariado, reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad jurídica de Costa Rica y el resto de la región, por medio del trabajo de todas las unidades, especialmente del Área de Prevención de Legitimación de Capitales, Financiamiento al Terrorismo y la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva, como instancia encargada de prevención, capacitación, supervisión, control y sanción de los notarios públicos sobre esta materia.
¡Construyamos, juntos, una sociedad más justa y armoniosa, donde se promuevan la paz y el diálogos!
Comparta la noticia en sus redes