Comunicados

Apertura de inscripciones para la plataforma de capacitación de GAFILAT Costa Rica.

21 de Diciembre del 2023 | Dirección Ejecutiva
Atención comunidad notarial:
Se comparte información de interés sobre la apertura de inscripciones para la plataforma de capacitación de GAFILAT Costa Rica.

La Dirección Nacional de Notariado ha suscrito formalmente un convenio con el organismo internacional: Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT - https://www.gafilat.org/index.php/es/),

para los fines específicos de obtener su acceso a la plataforma de capacitación facilitada por dicha entidad, y con el fin de brindar acceso a notarios públicos activos primordialmente, y fortalecer sus conocimientos como sujetos obligados en materia de lucha antilavado de activos y contra el financiamiento al terrorismo.

 

Dichos cursos no tienen costos y son certificados por el ente facilitador, además son impartidos de forma virtual asincrónica (es decir, el interesado es quien define su horario de acceso y el avance en el proceso de aprendizaje).

 

En virtud de lo anterior, se informa a la comunidad notarial que ya se encuentra disponible el registro en línea para gestionar los primeros cupos de acceso al campus virtual que dicha organización ha puesto a disposición del país. El proceso de llenado de interesados estará disponible hasta el próximo 11 de enero de 2024, y durante el año se estarán habilitando más cupos según se vayan completando los periodos establecidos por el ente facilitador.

 

Puede tener acceso al registro oficial por medio del formulario en línea en el enlace adjunto a la publicación, o bien por medio del código QR que se adjunta.

https://forms.office.com/r/qG6gPMr9aj

QR

Comparta la noticia en sus redes