Servicios a la Ciudadanía

Nombre del servicio: Consulta y Reprografía de documentos

Descripción

Consiste en la facilitación de copias simples de documentos.

Únicamente se brindan las copias en la versión escaneada del documento y se envían por correo electrónico.

El acceso a los documentos se define según el perfil del solicitante, esto porque los documentos tienen datos sensibles que debemos proteger.

Requisitos indispensables

La solicitud debe presentarse por escrito y en idioma español, debe ser clara y concisa. Así mismo debe contener los datos de identificación de la persona solicitante (nombre completo y número de cédula).

Además, se debe hacer acompañar de los medios de contacto (correo electrónico, números telefónicos), ya sea para solicitar alguna aclaración respecto a la solicitud o bien remitir la información requerida.

Si la persona solicitante es titular del expediente debe adjuntar la copia del documento de identidad, si la persona solicitante no es parte interesada en el expediente, debe remitir la autorización firmada de la persona titular del expediente.

 

Este servicio corresponde a la Unidad de Archivo Institucional.

 

Contacto para el trámite:

Prioridad 1: Grace Gómez Castro
ggomez@dnn.go.cr

Prioridad 2: Emily Alvarado Brizuela
ealvarado@dnn.go.cr

Prioridad 3: Kenneth Marín Vega
kmarin@dnn.go.cr

Otros servicios

Certificación de copias

La certificación es el mecanismo mediante el cual la DNN da garantía por escrito que la reproducción de un documento es una copia fiel y exacta de su original.