Servicios Interinstitucionales

Nombre del servicio: Certificación de documentos

Descripción

La certificación es el mecanismo mediante el cual la DNN da garantía por escrito que la reproducción de un documento es una copia fiel y exacta de su original. Por este motivo se confronta la copia en formato digital con su original en soporte papel.

La certificación puede ser de la copia de algunos folios de un expediente o bien su totalidad.

 

Requisitos indispensables

La solicitud de certificación debe presentarse por escrito y en idioma español, debe ser clara y concisa. Así mismo debe contener los datos de identificación de la persona solicitante (nombre completo y número de cédula).

Además, se debe hacer acompañar de los medios de contacto (correo electrónico, números telefónicos), ya sea para solicitar alguna aclaración respecto a la solicitud o bien remitir la información requerida.

 

Este servicio corresponde a la Unidad de Archivo Institucional.

Contacto para el trámite:

Prioridad 1: Emily Alvarado Brizuela
ealvarado@dnn.go.cr

Prioridad 2: Kenneth Marín Vega
kmarin@dnn.go.cr

Prioridad 3: Grace Gómez Castro
ggomez@dnn.go.cr

Otros servicios

Secuestro de documentos

Consiste en el decomiso de un expediente, el cual es ordenado únicamente por un juez y solo es decomisado por un oficial o investigador debidamente identificado.