Unidad Legal Notarial

Nombre del servicio: Cambio de Tipo de Servicio

Descripción

Este servicio está dirigido al cambio de cualquier modalidad de servicio notarial a notario pleno.

Requisitos indispensables

• Formulario Oficial (DNN-022) debidamente completado y suscrito en forma física o digital.

• Constancias, certificaciones y declaraciones deben tener máximo un mes de emitidas.

• Original y copia del documento de identidad, legalmente válido y vigente.

• Devolución del Protocolo. Comprobante de devolución del último tomo de Protocolo autorizado, acta de secuestro o denuncia.
• Fotografía reciente, tamaño pasaporte, de buena calidad y con vestimenta formal. (Varones: traje entero, saco y corbata. Mujeres: Traje formal).

• Notario Consular, Del Estado o Institucional: Documento original extendido por el jerarca institucional, del Acuerdo o Acto Administrativo formal que dispuso la cesación en el cargo. La DNN requerirá a la entidad información complementaria.

• El Notario está inscrito, activo y al día en todos sus deberes funcionales: Índices, Suscripción del seguro de Responsabilidad Civil Profesional, etc.

• Comprobante de pago o entero bancario (original y copia) por cancelación del servicio.

Este trámite corresponde a Unidad Legal Notarial (ULN). Si tiene alguna duda o necesita mayor información puede realizar sus consultas en:

Contacto para el trámite:

servicios_uln@dnn.go.cr

Otros servicios

Rehabilitación de Notario Público Pleno

Este servicio está dirigido a la habilitación en el ejercicio de la función notarial de aquellos notarios públicos que previa y oportunamente hayan sido cesados o inhabilitados en el ejercicio de la función notarial (No aplica para Notarios Suspendidos).

 

Habilitación de Notario Público Pleno

Este servicio está dirigido a la habilitación en el ejercicio de la función notarial de aquellos notarios que se encuentren inscritos pero que no hayan sido habilitados ni juramentados.

Inscripción y habilitación de Notario Público Pleno

Este servicio está dirigido a la habilitación en el ejercicio de la función notarial de aquellas personas que cumplen la totalidad de requisitos para el ejercicio de la función notarial bajo la modalidad de Notario Pleno.