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¿Qué es la Dirección Nacional de Notariado?
La Dirección Nacional de Notariado (DNN) es una institución pública, de desconcentración máxima del Poder Ejecutivo, adscrito al Ministerio de Justicia y Paz, la cual por medio de la Ley 7764 y sus reformas, tiene el compromiso de ser el ente rector de la función notarial y contralor de todas las actuaciones realizadas por los notarios y las notarias del país.
Misión

Somos la institución rectora de la actividad notarial, adscrita al Ministerio de Justicia y Paz, que, por medio de la vigilancia y control de la función notarial, procura dar seguridad jurídica y paz social a la sociedad costarricense según las competencias dadas por ley.

Visión

Ser una institución de prestigio, a la vanguardia con las tecnologías de la información, que brinde calidad, seguridad y confianza a la ciudadanía mediante los actos notariales.

Valores

Calidad: generar valor de forma continua entre distintos grupos de personas relacionadas con la gestión pública, el trabajo colaborativo, así como la interacción entre los funcionarios que integran la Administración Pública, principalmente la Dirección Nacional de Notariado, a través de una puesta en conocimientos y experiencias, con la finalidad de potenciar competencias generales y técnicas, actitudes y aptitudes en beneficio de la ciudadanía.

Ética e integridad: observancia de valores éticos que orientan la función pública, tales como la vocación de servicio público, la probidad, la honradez, la buena fe, la confianza mutua, la solidaridad y la corresponsabilidad social, la transparencia, la dedicación al trabajo, el respeto a las personas, la escrupulosidad en el manejo de los recursos públicos y la preeminencia del Interés público sobre el privado.

Servicio: facilitar el cumplimiento de las responsabilidades de la DNN, ofreciendo respuestas efectivas a los requerimientos, necesidades, inquietudes y expectativas de la ciudadanía y facilitar el cumplimiento de los deberes y la realización efectiva de los derechos a todos los ciudadanos.

 

 

Objetivos estratégicos

1- Promover el conocimiento a nivel nacional de la razón de ser de la Dirección Nacional de Notariado; con el fin de obtener una mayor interacción con la ciudadanía y los notarios, mediante la información constante; la vigilancia, el control, la capacitación y la fiscalización.

2- Dar garantía de la eficiencia y eficacia en la gestión diaria de la Dirección Nacional de Notariado, con el propósito de incrementar la imagen institucional, incentivando los valores institucionales el trabajo en equipo y el desarrollo de actividades que generen sinergias.

Nuestro Organigrama

La DNN posee el Consejo Superior Notarial, quien nombra una Dirección Ejecutiva que administra y ejecuta lo definido en el seno del Consejo.

La Dirección Ejecutiva tiene personal definido según consta a continuación:

Consejo Superior Notarial

El Consejo Superior Notarial es el órgano colegiado responsable de la emisión de los reglamentos y directrices que norman el quehacer notarial.

Director Ejecutivo

Luis Mariano Jiménez Barrantes

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Oficinas centrales
La Dirección Nacional de Notariado es una institución vanguardista en la maximización de la inversión pública con la compra del piso en que actualmente se ubica. Para beneficio de la población notarial y costarricense en general.
Dirección
Oficinas centrales:
Costado oeste del Mall San Pedro, Oficentro Sigma Business Center.
Edificio A, 5° piso.